Shin Megami Tensei (SNES)

 

Es un día bastante normal en Tokio, aparte del sueño vagamente profético que tuviste la noche anterior. El perro necesita que lo saquen a pasear, tu madre quiere que corras a la tienda y compres un poco de café, y recibiste un correo electrónico afirmando que se ha abierto un portal al infierno y que los demonios están invadiendo el mundo.

Espera, ¡¿Qué?!

Las cosas van de mal en peor rápidamente, ya que Tokio está bajo la ley marcial y te envían a la cárcel acusado de asesinato. Tu única arma contra el caos resultante es un Programa de Invocación de Demonios: una misteriosa pieza de software que te permite conversar y unir demonios a tu servicio. Pronto te las arreglas para reunirte con los aliados que viste en tu sueño y la resistencia, y te enteras de que no solo un general japonés intenta usar a los demonios para cometer un golpe de estado, sino que Estados Unidos amenaza con "resolver" la crisis demoníaca lanzando una docena de bombas nucleares sobre la ciudad.

La serie Megaten siempre ha sido bastante de baja tecnología, pero de alguna manera, eso se suma a la espeluznante pesadilla. Pasas gran parte del tiempo navegando por laberintos gigantes, todos los cuales tienen la misma pared en blanco indescriptible. Nunca ves personajes hasta que estás justo al lado de ellos, y simplemente aparecen en la pantalla. Y, por supuesto, está la constante avalancha de demonios que buscan tu sangre. Al ser un juego de rol más antiguo, es bastante difícil. Los enemigos tienen una tendencia desagradable a lanzar efectos de estado en tu grupo que los petrifican, lo que generalmente resulta en una matanza fácil, y los puntos de guardado son bastante escasos. Esto puede haber sido diseñado antes de la llegada de los juegos de terror y supervivencia, pero Shin Megami Tensei puede volverse inquietantemente aterrador. Así que, a pesar de la dificultad, si tiene la preparación necesaria, la increíble historia y el profundo sistema de fusión de monstruos deberían mantenerte fascinado. Además, cualquier juego que te permita fusionar un demonio con tu perro mascota, y crear un Cerebus a partir de él, ya es increíblemente asombroso solo por ese hecho.



Rom en inglés:

https://mega.nz/file/gk8WiLZR#IIiA1NfXTw3tF7v6lyoggR2quqYIxX5ELylUR4g8fDY

Rom en español:

https://mega.nz/file/8gdEUTzA#ACktJZZDF2EOXQPHMw_I70yZvbR5JiyZdxcnklBRZl4


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sonic Classic Heroes (Genesis)

Mobius Evolution (Genesis)