Digital Devil Story - Megami Tensei (NES)

Digital Devil Monogatari: Megami Tensei comenzó su existencia como una novela escrita por Aya Nishitani. De esta novela salió el primer juego de la saga, que en realidad son dos juegos totalmente diferentes, aunque ambos desarrollados por Wolfteam. El de MSX (publicado por Telenet Japan) es un Action RPG con vista cenital, y el de NES/Famicom (publicado por Namco) un RPG por turnos en primera persona. Es esta última versión la que más tarde fue continuada y convertida en la saga que es hoy en día.

Es importante notar que la versión de NES, al contrario que la mayoría de los juegos de rol japoneses de la época (que se solían inspirar directamente en Dragon Quest), tiene una gran influencia de los juegos de rol occidentales en primera persona de principios de los 80. Particularmente notable es el parecido con Wizardry, que unos años antes había sido publicado en Japón con gran éxito. Esto no sólo condicionó el estilo del primer juego, sino que también marcó la evolución de la saga hacia un camino muy diferente del que siguieron sus "compatriotas".

Los detalles de lo que vino después no están muy claros. Namco publicó una segunda parte de su juego (que ya no estaba basada directamente en la novela), y la teoría más extendida es que después le vendieron los derechos a Atlus, que desde entonces ha seguido utilizando el nombre y desarrollando juegos basados en esta franquicia.

Legado

El juego de Famicom establece la mayoría de los estándares de juego que se ven en el resto de la serie. Es sorprendente la profundidad de los elementos de captura y fusión de monstruos. Como muchos juegos de rol de esta era, Megami Tensei es bastante implacable y necesitarás pasar mucho tiempo subiendo de nivel o reuniendo monstruos para llegar a cualquier parte. A diferencia de otros juegos de tiempo, las batallas se mueven rápidamente, especialmente con la práctica función de batalla automática, por lo que la alta tasa de encuentros con monstruos está casi equilibrada. La trama es bastante delgada, ya que el objetivo es realmente profundizar cada vez más en cada mazmorra. También hay un pequeño automap, que es más de lo que se puede decir de juegos como Phantasy Star . No puedes guardar tu juego, pero te dan contraseñas en las ciudades.

Los gráficos son decentes para la época y la banda sonora es excelente. Algunos de los gráficos de la tienda son algo impresionantes, especialmente el sanador que se parece sospechosamente a Yoda. 
Si bien no envejeció muy bien (sobre todo por la dificultad y la falta de elementos de la historia) es interesante ver dónde comenzaron las mecánicas de juego y cómo evolucionaron.







Tips para novatos:
  • El mejor build para Nakajima es VIT/STR. Él no puede utilizar magia, pero subiendo su INT incrementas su defensa mágica. El mejor build para Yumiko es INT/SPD.
  • Recluta a Cerberus en el primer piso de Daedalus. Es un encuentro poco común pero  te va servir mucho para la pelea con Minotauro.
  • Sí tu nivel es bajo podés levelear en los puntos donde hay demonios escondidos, cada vez que salgas de la habitación se regenerara. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sonic Classic Heroes (Genesis)

Castlevania III - Netflix (NES)