Brandish (SNES)


Brandish  es una serie de Dungeon Crawlers de Falcom. Como la mayoría de sus juegos, comenzó en PC japonesas, aunque el primer juego se portó a algunas consolas y la versión de SNES incluso se localizó. La secuela fue portada a Super Famicom; los juegos posteriores fueron solo para computadoras.
La serie es conocida por su perspectiva bastante única (y singularmente exasperante). En lugar de que el personaje gire a la izquierda y a la derecha, los personajes del jugador siempre miran hacia arriba y el mundo gira a su alrededor. Es como si tomaras un rDungeon Crawler en primera persona típico como  Dungeon Master, pero desde un punto de vista superior. No hace falta decir que la primera vez que uno juega un juego de Brandish es enormemente desorientador. Dado que el juego se creó en hardware de PC de principios de los 90, los movimientos se basan en mosaicos y no son del todo suaves, y todo el mundo cambia repentinamente en ángulos de 90 grados cada vez que giras. Decir que requiere un período de adaptación es ser amable.
Más allá de eso,  Brandish  es bastante clásico. Manejas a tu personaje, buscando armas y magia, encontrando llaves, accionando interruptores, buscando paredes para golpear con un mazo, buscando paredes ilusorias por las que puedas caminar, usando bolas de acero para descubrir trampas ocultas y golpeando chicos malos, todo para avanzar al siguiente nivel. Su inventario es limitado, por lo que la administración de recursos es extremadamente importante, especialmente para decidir qué conservar y qué vender. Ocasionalmente, se te pedirá que resuelva algunos acertijos relativamente simples, que generalmente se explican en placas útiles por todas partes. También tendrás que lidiar con trampas, que incluyen de todo, desde flechas hasta rocas gigantes. Esas rocas gigantes pueden matarte de inmediato, ¡así que será mejor que tengas cuidado!
También necesitarás luchar contra monstruos, por supuesto. La acción tiene lugar en tiempo real, pero dado que el movimiento todavía se basa en una cuadrícula, todavía tiene una sensación basada en turnos. En otras palabras, caminar hacia un enemigo y presionar el botón de ataque no servirá de mucho, porque simplemente te atacarán con cada golpe. Por lo tanto, debe ser estratégico para encontrar lugares para arrinconar o ejecutar tácticas de golpe y carrera efectivas. El juego solo te permite ver elementos que están directamente a la vista del personaje, por lo que no pueden ver mágicamente alrededor de las esquinas o a través de las paredes. Las armas y armaduras suelen ser rompibles, pero los reemplazos se encuentran fácilmente en todas partes, y luchar con los puños también puede funcionar bastante bien. La magia se lanza mediante pergaminos y anillos. Las tiendas también están ocultas por todas partes, en caso de que necesite reabastecerse. Hay niveles, aumentados al luchar contra enemigos, pero estos solo afectan tu máximo HP y MP. De lo contrario, cada estadística - Fuerza del brazo (poder de ataque físico), Conocimiento (fuerza mágica) y Resistencia mágica (defensa mágica) - se nivela por separado realizando las acciones adecuadas, como golpear a los enemigos con los puños o recibir daño mágico.
Afortunadamente, todos los Brandish  incluyen un automap, una de las pocas cosas que ayuda a evitar que la exploración se vuelva demasiado vertiginosa. También hay una función de "descanso" que te permite recuperar todos tus HP y MP en cualquier momento, aunque hacerlo te deja indefenso, por lo que será mejor que solo duermas una siesta cuando no haya chicos malos cerca, o de lo contrario te matarán. instantáneamente. En esa nota, también puede guardar prácticamente en todas partes.



Rom en inglés:

Rom en español:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sonic Classic Heroes (Genesis)

Mobius Evolution (Genesis)